Seleccionar página

Las últimas semanas he estado hablando de como configurar el plugin All in One SEO Pack y así optimizar tu web para los rastreadores de contenido en internet.

Pues bien, ha llegado el momento de ir al turrón, ponte cómodo y prepara tu estuche y todo lo que necesites para escribir, hoy vamos a revisar la configuración de tu página o entrada para que los títulos y descripciones SEO atraigan mas visitantes.

All in One SEO Configuración Página

Configuración de la Página con All in one SEO Pack

Esta es la pinta que tiene el panel de configuración que aparece en la parte de abajo de cada entrada o página.

All In One SEO Page Settings

Vamos paso a paso revisando cada opción de la configuración.

Previsualizar Snippet

Te ofrece una vista previa de cómo se verá esta página en los resultados de los motores de búsqueda basado en el título y descripción SEO que has rellenado en cada campo respectivamente.

Lo interesante es que cambia al mismo tiempo que cambias los campos de título o la descripción, esto te permite cambiar y adaptar hasta que quede como tu quieres.

Hay que tener en cuenta que esto es una aproximación, aquí no se está incluyendo otra información adicional que los motores de búsqueda puedan añadir.

Título

En este campo es donde se rellena la etiqueta para el Título SEO que se utilizará para la página.

Este título se utiliza en la pestaña del navegador y dentro del código fuente de tu página, rodeado de las etiquetas <title></title>.

Este también es el título que los motores de búsqueda podrían mostrar en la página de resultados, así que es importante que sea algo sencillo, 60 caracteres o menos, y relevante.

El plugin te ofrece un contador de caracteres que te muestra el total de caracteres según vas escribiendo.

Además se pondrá en fondo amarillo si superas lo 55 caracteres, y de fondo rojo si superas los 60, de esta manera te avisa si superas el número de caracteres recomendado.

Si no pones nada en este campo, el plugin genera un título SEO en base al título de la página o entrada, es lo que se ve si no escribes nada en este campo.

Por último, hay que tener en cuenta que el título se muestra siguiendo la configuración para el formato del título, si quieres cambiar esta configuración debes ir a:

All in one SEO > Ajustes Generales > Ajustes de título

Si quieres saber mas sobre los ajustes del título puedes pinchar aquí.

Descripción

Aquí es donde escribimos la Meta Descripción que se utilizará para la página. Esta descripción es la que se muestra en la página de resultados de búsqueda debajo del título.

Las descripciones deben ser cortas y relevantes, de menos de 160 caracteres.

Fíjate en el contador de caracteres que se va actualizando según vas escribiendo, el fondo cambiará a amarillo si superas los 155 caracteres, y de fondo rojo si superas los 160.

Si no escribes nada en este campo, y tienes activada la opción para generar descripciones automáticamente, el plugin generará una descripción utilizando los primeros 160 caracteres del contenido de la página. Es la descripción que se muestra en el campo por defecto cuando está vacío.

Esta descripción es una sugerencia para los motores de búsqueda, puedes encontrarte con que Google genera su propia descripción en base al contenido de la página y otros factores.

Si quieres saber mas sobre los ajustes de la descripción puedes pinchar aquí.

Palabras Clave

En este campo puedes añadir una lista separada por comas de las palabras clave más importantes de esta página que se utilizarán como Meta Keywords.

Actualmente, Google no da mucho valor a las palabras clave para el SEO.

Aun así, si quieres añadirlas, hay que saber que es importante no añadir demasiadas, y que las que añadimos deben ser relevantes para el contenido.

URL canónica personalizada

Este campo estará visible si has habilitado la posibilidad de configurar URLs canónicas personalizadas.

Esto lo que permite es pegar en este campo la URL que se utilizará como la canónica para la página o entrada.

Hay que asegurarse de escribir la URL completa incluyendo HTTP o HTTPS.

Robots Meta NOINDEX

Marca esta casilla para solicitar a los motores de búsqueda que no indexen esta página.

Esta etiqueta nos sirve para indicar a los motores de búsqueda que no indexen la página.

La interpretación por parte de los buscadores puede ser diferente según el caso, por ejemplo, para Google se interpreta como «no muestres esta página en los resultados de búsqueda, ni tampoco la versión almacenada en la cache».

Robots Meta NOFOLLOW

Esta opción sirve para solicitar a los motores de búsqueda que no sigan los enlaces de esta página.

Marca esta opción si estás seguro de que NO quieres que se sigan los enlaces de esta página.

Robots Meta NOODP y Meta NOYDIR

Con esta opción solicitamos a los motores de búsqueda que no usen las descripciones del Open Directory Project o del directorio de Yahoo! respectivamente.

Se trata de directorios de páginas web, y lo que estamos indicando es que utilicen el título y descripción que hemos rellenado con All in One SEO Pack, en lugar de la información que se encuentra en estos directorios.

Excluir del mapa del sitio

Lo que se consigue es excluir esta página o entrada del mapa del sitio XML.

Desactivar en esta página o entrada

Si lo que quieres es que el plugin no muestre nada a los motores de búsqueda entonces selecciona esta opción.

Como ves hay opciones para iluminar tu contenido, pero también para ocultar cuando interesa.

Conclusión y últimas recomendaciones

  • De todas estas opciones de configuración, las que utilizarás con mas frecuencias son el título y la descripción
  • El snippet para visualizar como queda es muy útil, no dudes en hacer cambios hasta conseguir la descripción que buscas.
  • Escribe contenido relevante para las personas y olvídate un poco de las palabras clave.
  • Trata de ser original, y evita duplicar contenido.

Espero que ahora no te intimide configurar el título y descripción SEO de tu página o entrada, como ves es bastante sencillo.

Love Your Website!