Hace poco que he leído un artículo muy interesante, que aunque es muy muy técnico, y no he entendido muchas cosas, lo que sí he entendido es que hay que escribir para las personas, no para las máquinas.

 

Voy a intentar resumirlo.

 

BERT es el acrónimo de Bidirectional Encoder Representations from Transformers.

 

Una técnica que utiliza  la inteligencia artificial para procesar el lenguaje natural.

 

Es decir, enseñar a la máquinas a comprender el lenguaje humano.

 

Es comprensible que esto les interese mucho a los señores de Google, porque procesan millones de búsquedas al día en su buscador, y su negocio, con lo que ganan dinero y pagan las facturas y las nóminas, es darnos el resultado más relevante.

 

 

¿Y por qué es interesante?

 

Pues porque aplicando BERT, las máquinas son capaces de entender el contexto, y empezar a apreciar los matices y la complejidad del lenguaje humano.

 

A mi esto me parece muy impresionante.

 

Porque muchas veces los humanos no nos entendemos a nosotros mismos.

 

Pero las máquinas van a empezar a utilizar no solo las palabras clave de nuestra búsqueda, también van a interpretar nuestra intención al buscar, lo que va a hacer el buscador aún más eficaz.

  

Las máquinas cada vez entienden mejor lo que decimos, bien, muy bien.

 

Bueno pues estoy seguro de que habrá quien siga hablando para las máquinas y no para las personas.

 

Pero no te preocupes, antes de llamar a tu SEO de cabecera, solo tienes que revisar los contenidos de tu web, y ver si le hablas a una persona, sobre todo a la persona que quieres vender, o le estás hablando a una máquina.

 

Si aún así sigues sin aclararte, te propongo un ejercicio muy sencillo para auditar tu web en minutos, solo hace falta un poco de sinceridad, lo puedes encontrar aquí: 

 Lux Design Works